Prepotencia Madridista

Se acabó el mercado de fichajes por el momento y, afortunadamente, salvo Assunçao, paraece que no nos vamos a tener que tragar este año ninguna de las perlas que normalmente campean por nuestros dominios. Por primera vez han sido nuestros vecinos de enfrente quienes han hecho el ridículo en nuestro lugar para satisfacción nuestras. Está bien eso de poder llegar a la oficina o de poder entrar al bar y no tener que evitar hablar de fútbol, esta vez somos nosotros los que con sonrisa socarrona les esperamos para preguntarles sobre los últimos titulares. Y lo haces sin cargo de conciencia alguno porque, a pesar de que si escupes hacia arriba lo más probables es que caiga en tu propio ojo, esta gente son seres superiores en el momento que abren la boca. Durante los últimos años ha sido verdaderamente insoportable como hablaban de fichar esto o aquello gracias al empujón económico que había supuesto la dudosa venta de la Ciudad Deportiva(Por cierto que chulas son las torres, pero que caras que nos han costado a los contribuyentes). No hace más de mes y medio me decía un madridista:"Cristiano Ronaldo (CR7 lo llamaron, que cada vez que lo leía me daba de todo) va a venir, se le terminará dando al Manchester lo que sea. Esto de la negociación es por guardar las formas, porque ahí dinero hay todo el que haga falta..." No claro, es lo que tienen los equipos subvencionados. El caso es que Cristiano Ronaldo no vino. Entonces dijeron que iban a fichar a Cazorla y a Villa y ni ficharon a Cazorla ni a Villa. El mismo madridista del que hablaba antes me decía: "Cazorla, Villa y lo que haga falta y reza porque no se nos ponga que queremos fichar al Kun ese. Porque el día que el Madrid quiera ficharle lo ficha, eso tenedlo claro..." Bueno no se, no veo razón por la que vosotros seais un equipo más atractivo que el Chelsea y ya le ha dicho el Kun que no al Chelsea...

Aparte de este elemento sospechoso que gira en mi círculo de amistades, en general la actitud madridista es siempre de una prepotencia generalizada en este aspecto. Recuerdo que me decía mi padre, madridista donde los haya: "Cualquier jugador del mundo prefiere ser suplente en el Madrid que titular en cualquier otro equipo. Y como lo decía mi papá pues yo me lo creía. Pero parece ser que no es así, que ya no todos quieren estar en el Madrid a cualquier precio. Empecemos por el caso de Robinho. Aquí es donde se puede ver un ejemplo fehaciente de cómo pueden manipular las cosas porque en su cabeza no cabe que algún jugador no quiera jugar en ese equipo. El jugador quiere irse y la lía parda porque quiere irse. Se declara en rebeldía y monta los números que generalmente han montado otros jugadores para irse al Madrid. Lo hizo Ronaldo en el Inter, Mijatovic en el Valencia... Entonces se decía que era absurdo que os clubes retuviera a los jugadores, que al fin y al cabo si el jugador quería irse... Villa no ha hecho nada y Cristiano Ronaldo se ha dado cuenta que donde se estaba metiendo era en una encerrona, los dos con buen criterio se han quedado en sus clubes de origen. Dice el Madrid que Robinho lloraba cada vez que se le decía que no se iba y que esto era porque era flojo de carácter y estaba mal aconsejado. Ronaldo lo hacía en el Inter cuando le decían que se quedaba y, según el Madrid, era por las ganas que tená de irse. Pero lo mejor de todo es que cuando ficharon a este señor por 24 millones, menos mal que no caimos nosotros, lo presentaron como si fuera el mejor jugador de todos los tiempos, y encima va el buen muchacho y hace un partidazo en su debut y encandila con lo de las bicicletas. Incluso hace dos meses, mi amigo el madridista, me decía lo tontos que habíamos sido por no soltar la pasta y ficharlo. Ahora dicen que Robinho no valía para jugar en el Madrid, que es demasiado individualista, que no defiende y que atacando falla mucho. Que es problemático y que lo mejor es que se vaya, que ya lo tenían que haber vendido la temporada pasada. O son muy cínicos o están mal de la cabeza. Por último quiero hablar de eso del señorío madridista. Aprovechándose de su superioridad económica, adquirida como hemos dicho, decidieron que ya no tenían porque rebajarse a dialogar con los clubes y fueron a golpe de Claúsula de rescisión. Lo hicieron con Figo (que por cierto tenía una cara de felicidad en la presentación que lo decía todo, vamos que estaba arrepentido, Igualito que cuando fichó por el Inter), lo intentaron con Cazorla. Otro chico inteligente, aprovechó para sacar más dinero del Villarreal y se quedó allí que es un ídolo. Según los madridistas el Madrid si quiere algo lo coge y ya está.

La cosas están cambiando y, por la razon que sea, jugar en el Bernabeu de local está dejando de ser un reclamo, tanto para los grandes futbolistas como para los medianos. Ya no interesan los millones. En su día trataron de fichar a Fernando Torres, el cual les dio una y otra vez con la puerta en las narices y dejó de cogerles el teléfono. El Kun les dijo que nunca jugará en el Madrid. Porque señores míos, cuando se tiene ese nivel futbolístico, si quieres dejar tu equipo hay clubes con tanta historia y prestigio como el Real Madrid. Y si el Real Madrid te quiere es porque puedes ir a otros equipos. Y eso se ha entendido y es que, señores, hay cosas que ni el dinero pueden comprar. Pero eso no lo entendereis nunca.

03/09/2008 14:22 Autor: revoltura. #Probando.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Sergio

Bueno sólo quería comentarte una cosa, no todos los aficionados del Madrid somos unos prepotentes... podría darte mil ejemplos de la prepotencia atlética, es mejor que nos gane el Barcelona (0-6) que el Madrid gane la liga, eso sí que no tiene nombre amigo. La gestión del Madrid manifiesta la prepotencia de sus últimos nefastos presidentes, o caso D.Santiago Bernabéu lo era... Lo mismo que muchos no nos hemos alegrado de los males del vecino... no te rías tú que los tuyos vienen en camino. A toda esa gente que decía que íbamos a fichar a Cristiano, Villa, Cazorla, etc. les diría que primero hay que jubilar a muchos (Rául, Guti, Salgado, Diarrá, Igualín, Gago, etc.)

Bueno os deseo mucha suerte para la liga y la Champions!!Yo este año me conformo con hacer un ridículo espantoso y que Calderetas y el Gominas se vaya a t.x.c.

Un abrazo!!!

Fecha: 03/09/2008 14:45.


gravatar.com
Autor: Revoltura

Conozco muy pocos que se alegraran del bochornoso 0-6. De hecho se despidió al equipo con una sonora pita. El 98% queríamos ganar al Barcelona

Fecha: 03/09/2008 14:51.


gravatar.com
Autor: Sergio

Ves todo es relativo según lo mires. Yo conozco a muchos atléticos que les alegraba que su equipo perdiera con el único afán de chafarle el título liguero al Madrid. Si hubiérais perdido 1-2 seguro que no se les hubiera despedido con una sonora pita...También conozco a muchos madridistas empezando por mí que odian a Calderón y Mijatovic. Que antes de fichar a Cristiano Ronaldo, sabiendo lo que se iba a pedir y sus devaneos con que ahora lo digo a ahora no lo digo, nos hubiéramos ido a por otros jugadores: Villa se dice que estaba hecho por 40 millones (eso dicen los panfletos que llamamos periódicos), Nasri (un jugadorazo y muy jóven que se ha ido por una miseria al Arsenal) y podríamos seguir.Yo soy de los que piensa que las figuritas para las estanterias, a mí me gustan los tíos que sudan la camiseta y le hechan un par... El problema es lo de siempre, los directivos y sus malas formas, nos odian, con razón (a pesar de que no es ni mi culpa...), y cuando nos acercamos por un jugador salta la banca... Lo mejor de todo es cuando todos esos equipos que no sueltan prenda y tienen tan malos modos como el Madrid (lo del Villarreal es un ejemplo con Diego López o el Valencia con Iván Helguera), se acercan a Concha Espina por jugadores a los que se les llevan por precios irrisorios, en estos casos quien es el prepotente, el que paga una pasta por algo que no vale tanto y luego intenta venderle algo y le dan una décima parte (que para mí es un estúpido e irresponsable) o el que vende por encima del valor de mercado de un jugador, incluso remitiéndose a conceptos que no se utilizan (el IRPF de la claúsula de Cazorla es bochornoso...) y luego pretenden que les regalen los jugadores (que eso si es un prepotente... tú no vengas a robarme a mi gallinero pero me llevo a tus gallinitas...) Quién es el prepotente?? Y podríamos seguir... desde luego comprar por encima del precio de mercado es un acto de prepotencia y más el último día del mercado de fichajes, también es un acto de prepotencia no vender remitiéndose a las claúsulas y luego irte a pedir un jugador... Son la leche, por eso yo cuando entro a un bar y oigo conversaciones me río, pincho a todo cristo, porque todos TODOS son iguales y procuro no comerme la cabeza, que la vida son dos días!!!

Fecha: 03/09/2008 16:28.


gravatar.com
Autor: Laura

No te pases echando soberbias por esa boquita que al final uno acaba recibiendo de su propia medicina. Soy madridista a muerte, y no porque me guste especialmente Calderon. Tengo muchisimo respeto por los jugadores del Madrid (muchos de los cuales son excelentisimas personas) y lo siento por tu amigo madridista si es que piensa asi, yo no, desde luego. Y no hablemos de prepotencia cuando cada cual tiene lo suyo. Yo quiero que el Madrid gane todos los titulos posibles, pero por los jugadores, porque son quienes se lo curran y se merecen ser los primeros en todo. Aqui a fin de cuentas los que trabajan dia a dia son ellos. Y puestos a comparar no me compares a van Nistelrooy, por ejemplo, con el dichoso Kun, que no hay tio mas borde y mas creido en la Tierra (con permiso de Ronaldinho, por supuesto). Asi que por mi, encantada de que no quiera venir al Madrid, un estorbo menos al que pagarle.

Fecha: 03/09/2008 17:41.


gravatar.com
Autor: Susi

Ante todo gracias por tus comentarios, y por todas las cosas que tienes en este Blog.Y ahora vamos con el tema que nos antañe.
Muchas veces no es el equipo o el Club el que es prepotente, sino la propia afición que se piensa que todo el mucho quiere ser o estar del madrid. Pues señores/as, ya habéis visto este año que no es así. Esperaremos a los fichajes de invierno a ver con que nos salís, y a que crack vais a fichar.
Por supuesto que no se puede comparar a KUM con el Van Nistelrroy, el KUM es único, y Nistelrroy.........
Pero claro ya empezais igual que con Torres,que si Torres es muy malo, que no vale para nada, y cuando se fue al Liverpool, que qué ibamos hacer sin Torres; a ver si os aclarais, pero claro eso es lo que tiene la envidia.....

Fecha: 03/09/2008 18:42.


gravatar.com
Autor: Revoltura

En primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios. Laura, te he borrado dos comentarios porque no quiero que esto se convierta en un campo de batalla o que empecemos a cruzar insultos. Mi intención siempre es que generemos un poco de polémica y pasemos un buen rato. Si no todos tenemos la capacidad para escribir que tú lo siento, pero estamos hablando de fútbol, cuando hablemos de ortografía te aceptare lo que quieras.
Tienes razón en que no se pueden comparar el Kun Con Van Nistelrooy, son dos jugadores distintos. Ruud es un grandísimo delantero, pero no creo que por sí mismo sea capaz de desequilibrar un partido, necesita que le den el pase. Me da igual lo borde que sea el Kun o lo creido que se lo tenga. Me da igual que sea buena o mala persona. Lo que me interesa es que marque goles. Estoy de acuerdo con Sergio, los futbolistas son lo que son y deberian currar mas. Aqui hablo de la prepotencia del aficionado en general del Madrid y de su directiva. Los jugadores se creen dioses porque como dioses los tratamos.
Por cierto, mi amigo ese del que os hablaba no quiere hablar de fútbol desde el domingo. Sabeis por que?

Fecha: 03/09/2008 20:36.


gravatar.com
Autor: Borja

La verdad es que me he encontrado este blog un poco de rebote, pero me gusta :)

Soy del Atleti de toda la vida, de hecho toda mi familia es del Atleti (menos mi madre para joder).

Estoy de acuerdo en que la inmensa mayoría de los madridistas sean bastante prepotentes, pero ahora no podemos hacer nosotros lo mismo y abrir la boca antes de tiempo.

Susi, no conozco a ningún atlético de verdad (salvo a mi abuelo) que dijese que Torres era malo, un patán y que no valiese para nada. Lo único que le faltaba en el Atleti era un mediapunta o un organizador de juego que le mandase pases en condiciones, no sandías para que corriese por todo el campo, que yo le he visto correr desde nuestro área hasta el área rival... y eso dice mucho del tirón que tenía en el equipo. Que fallaba? Pues claro... pero si no lo intentas no puedes fallarlo ;)

Un saludo gente! Espero ver más comentarios por aquí.

Fecha: 04/09/2008 01:55.


gravatar.com
Autor: Revoltura

Gracias por tus comentarios Borja, espero verte por aqui a menudo

Fecha: 04/09/2008 04:55.


gravatar.com
Autor: Susi

Borja, creo que confundiste el comentario. Nunca he pensado que Torres fuese malo. Lo decía por parte de la afición del Madrid

Fecha: 04/09/2008 16:46.


gravatar.com
Autor: Iván

Al que dijo la vida son dos días muy bien xD dejemos de pensar en el presente, soy de Argentina y aca no se hacen fichajes fuertes es un desastre el equipo del que simpatizo viene vendiendo jugadores Aimar,Cavenaghi, D´alessandro, por citar algunos y van a colombia, paraguay etc y se traen uno por el 10% del precio de la venta asi fichamos asi nos va pero algo que siempre da resultado es invertir en inferiores, en las canteras preparar a los jovenes, darle lo mejor siempre da resultado a futuro y es si de rentabilidad hablamos millones de veces mas rentable sino ver al barça con Messi, pero bueno asi funcionan los clubes mucha prensa y mucho tocarse las pelotas y hacer las cosas a último momento.

Saludos desde Argentina.

Fecha: 08/09/2008 03:29.


gravatar.com
Autor: julio

Interesante sitio donde poder comentar estos temas de fútbol que tanto nos gusta. Para empezar decir que yo también tengo "un amigo madridista" que a prepotencia no le gana nadie, pero insisto nadie, por lo que veo, no es un caso aislado como mi tal "amigo" y el de revoltura tenemos la península y parte del extranjero lleno, y siento decirlo no se puede comparar la prepotencia que muestran la gente del Madrid a la de los demás equipos, ni siquiera en la gente del Barça encuentras esa prepotencia, hablo del Barça porque creo que son los que por títulos pueden equipararse al Madrid, por desgracia mi atleti todavía no ha llegado a tal punto, aunque todo se andará, a todos esos madridista solamente les pido que lean cualquier comentario del periodista "tomas roncero" del periódico "as", eso si sustituyendo las palabras Real Madrid por cualquier otro equipo y verán la prepotencia de la que estamos hablando. un saludo.

Fecha: 09/09/2008 18:42.


Añadir un comentario




No será mostrado.






¡Recomienda esta página a tus amigos!

Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.
Blogia apoya: Fundación Josep Carreras, y Evento Blog España. Vota en los Premios Bitacoras.com [Blog Oficial en LaInformacion.com]